El Espacio Escénico de la casa de Cultura de Andorra acogerá este viernes 11 de junio, a las 19.00 h. la proyección de los cinco cortometrajes que están nominados a los Premios Simón del Cine Aragonés 2021, que se librarán el próximo 26 de junio en la villa minera. El acto se organiza desde la Academia del Cine Aragonés junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andorra, con el patrocinio del Ayuntamiento de Andorra y la Diputación Provincial de Teruel.

Los cortometrajes que se proyectan son Por un instante, de Jorge Aparicio; Loca, de María Salgado Gispert; Otra forma de caminar, de Laura Torrijos-Bescós; Sebastienne, de José Alberto Andrés Lacasta; y En racha, de Ignacio Estaregui.

El acto se realizará en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura y para poder asistir como público a la cita debe realizarse una reserva de entrada a través de la plataforma www.eventum365.com

La actividad forma parte del compromiso de la Academia del Cine Aragonés de que a lo largo de este año se realizarían diversos actos y eventos relacionados con el mundo del Cine en Andorra.


Sinopsis de los cortometrajes nominados:

Por un instante, de Jorge Aparicio, es un cortometraje de dos personajes: una mujer que ejerce la prostitución de forma aparentemente voluntaria, sin que nadie la explote, y un hombre con escasas habilidades sociales que, muy eventualmente, recurre a la contratación de los servicios de una prostituta con la intención de mantener algún tipo de relación más allá del encuentro sexual. El diálogo que sostienen les conducirá a replantearse su situación. 

Loca, de María Salgado Gispert, fue nominado también a los premios Goya. Cuenta la historia de Sofía, que trabaja de limpiadora para una ETT en un colegio. Iván, por su parte, trabaja como profesor de patinaje en extraescolares. Ella mira sus clases a escondidas. Él, lo sabe. Pero Sofia siempre se marcha antes de que Iván termine su clase. Todo cambia un día e lluvia.

Otra forma de caminar, de Laura Torrijos-Bescós, plantea al espectador una pregunta a la que hay que responder de forma sincera: «Después de un accidente tiene que entre perder la vista, o las piernas”.

Sebastienne, de José Alberto Andrés Lacasta, cuenta la historia de Sebastienne, un restaurador de patrimonio del Palacio de la Aljafería que un día recibe un grabado sobre el martirio de San Sebastián. Desde ese momento, le empiezan a pasar cosas extrañas que le llevan al límite entre la realidad y un mundo onírico en el que lucha contra sí mismo y sus fantasmas por reivindicar su propia personalidad y su manera de ser.

En racha, de Ignacio Estaregui, es un cortometraje que habla de la historia de un guardia de seguridad frente al tedio y un abismo por delante. No hay nada peor para un jugador empedernido, que creer que está en racha. Dejamos de ser humanos sin que lográramos convertirnos en máquinas y ahora somos simples pilas “AAA”: Aburrimiento, Adrenalina, Automutilación.


Día: Viernes 11 de junio

Horario: 19 horas
Lugar: Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra.
RESERVA PREVIA DE ENTRADAS: www.eventum365.com

MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19:
Aforo reducido.
Obligatorio uso de mascarilla.
Desinfección de manos antes de entrar al recinto.
Mantener distancia de seguridad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad