Una propuesta cultural, turística y educativa muy innovadora.

Sebastian Pitré, compositor, concertista de guitarra, investigador y formador musical, junto con Patricia Barretto, productora cultural y  turismóloga crean el proyecto Concepto Nómade en 2019. Desde entonces recorren España fomentando la descentralización cultural. Durante el año 2020, y a pesar de la pandemia,  estuvieron viviendo en Asturias, Burgos, Navarra, Huesca y Comunidad Valenciana, fuera de las capitales provinciales o de los grandes centros urbanos, ya que su prioridad es trabajar en los pueblos, que son realmente el alma de España. 

El proyecto se compone de tres partes, un concierto para un público adulto en uno de los espacios con encanto del municipio, la realización de un vídeo institucional con el que dar a conocer en las redes sociales los  recursos culturales de la localidad y, por último,  la impartición de un Masterclass motivacional dirigida a estudiantes, profesores de las Escuelas de Música, componentes de Bandas de Música u otras agrupaciones. 

«Somos nómadas, nos instalamos un corto tiempo en cada comunidad para investigar su música y sus paisajes, facilitando de esa manera la posibilidad de trabajar conjuntamente, sin que el ayuntamiento tenga que acarrear con costos operativos innecesarios como traslados, pasajes y hospedajes. Estar cerca es mucho mejor!»

En Andorra el programa es el siguiente:

sábado 12 de junio- 11:00 horas
Casa de Cultura

Masterclass“Motivación Musical (inteligencia emocional)”, dirigida a alumnado, profesorado y participantes de agrupaciones dependientes de la Escuela Municipal de Música.

sábado 12 de junio- 19:00 horas
Exterior Ermita del Pilar

ENTRADA GRATUITA. Imprescindible reservar butaca en www.eventum365.com

Concierto Solista de Guitarra instrumental: «Concierto Nómade, un viaje alrededor del mundo a través de la música».

Un recorrido interactivo por los diferentes estilos, países y paisajes donde la guitarra española es protagonista. Flamenco, tango, folklore argentino, música brasilera y latinoamericana, entre otros ritmos, Sebastián Pitré cuenta con palabras, música e imágenes el origen y las inspiraciones de sus composiciones. Un show íntimo, que invita a todos los amantes de la música a viajar a través de los sonidos.  

El proyecto finalizará con la grabación del Vídeo turístico-cultural: «Música de Paisajes». Está previsto realizarlo en el marco de la Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Andorra, uno de los monumentos más importantes del municipio para divulgar en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de darlo a conocer , a través de la creatividad, composición y visión de un artista y una turismóloga. 


BIOGRAFÍA

SEBASTIÁN PITRÉ

Guitarrista, Compositor, Profesor e Investigador Argentino de Música.

Nacido el 7 de Febrero de 1981.

Compositor, Concertista de Guitarra, Investigador y Docente.
Comenzó sus estudios en el año 1996 junto a grandes maestros y entidades: Juan Manuel Cañizares, Manolo Yglesias y David Amaya (guitarra flamenca), César Salgán y Hugo Rivas (Tango y composición) y Universidad Católica Argentina (composición). Inició su carrera docente en el año 2002: Fundador y director de la Escuela de Música Blue House en Buenos Aires, Formador en diversas Universidades Federales de Brasil. Autodidacta, creador de Investigación Creativa, un Método de Formación Musical, con libros publicados. Realiza conciertos solista de guitarra alrededor del mundo.4 discos editados, con composiciones y arreglos propios: Hoy x Hoy – 2003, Flamenkinho – 2011,  Luz de Guía – 2016 y Herencias – 2018.


RESERVA DE ENTRADAS: www.eventum365.com

MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19:

Aforo reducido– Obligatorio uso de mascarilla–  Desinfección de manos antes de entrar al recinto-  Mantener distancia de seguridad– Entrada y salida del público ordenadamente para evitar aglomeraciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad