H-UMAN INTERNATIONAL CINEMA FESTIVAL es un festival de cortometrajes ucraniano – aragonés.

Por primera vez se presentará en Andorra el próximo 18 de Junio en Casa de Cultura de Andorra a las 19.30h con muchas ganas de agradar y toda la ilusión que el equipo pone en cada una de las ediciones incluso en una situación tan complicada como la que estamos viviendo.

ESPACIO ESCÉNICO– CASA DE CULTURA

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

—————————————————–

Dirigido por el escultor aragonés Carlos García Lahoz.

Este año se presenta la III edición con una nueva selección de cortometrajes ucranianos y aragoneses apoyado por la Academia del cine aragonés, Filmoteca de Zaragoza y Dozhenco center (Centro de registro del cine ucraniano en Kiev).

Cine documental, impacto, surrealismo y animación para emocionar y hacernos pensar son el sello de identidad de este festival.

El festival lleva el nombre de la ciudad de Uman, ciudad ucraniana donde se instaló el parque dedicado a la obra del escultor aragonés con el nombre de PARQUE ARAGÓN CARLOS GARCÍA LAHOZ el pasado 5 octubre de 2018 y donde el escultor ha dedicado un espacio a la cultura aragonesa donde ya han sido instaladas placas dedicadas a Francisco de Goya, Luis Buñuel, Victor Ullate, Mudejar aragonés y Francisco Pradilla.

El festival forma parte del compromiso que el autor aragonés contrajo con la administración ucraniana para desarrollar proyectos culturales que acerquen la comunidad aragonesa y la ucraniana junto con exposiciones de arte y proyectos culturales.

Cada año se proyecta en Zaragoza y Madrid en España y Kiev y Uman en Ucrania, además de diversas ciudades ucranianas que se han sumado como Irpin y Kharkiv.

Cortometrajes tan conocidos como Un perro andaluz de Luis Buñuel y Frescos de Kiev de Sergei Parajanov han formado parte de este festival.

Este año participan por parte aragonesa cortometrajes de Ignacio Koyne Lapetra, Jesús Carabias y Cristina Vilches, y por parte ucraniana Denis Kushnarov, Maryna Artemenko y Mykyta Lyskov. El objetivo de este festival sin ningún tipo de financiación institucional es promocionar el cine aragonés en tierras ucranianas y acerca el cine ucraniano a los aragoneses.

Carlos García Lahoz colabora con la Academia Nacional de Bellas Artes de Kiev, Museo Nacional de Ucrania con un proyecto expositivo para todos los Museos Nacionales de Ucrania donde une la obra de Francisco de Goya y el genio ucraniano Taras Shevchenko a través de sus esculturas, y diversas administraciones ucranianas. Ha presentado su obra Bienale de Venezia, Festival Arte contemporáneo Islamabad (Pakistan) y tiene obras públicas en España, Ucrania, Georgia, China y próximamente en Pakistán.

  

Festival HUman en Ucrania                                         Filmoteca de Zaragoza ( II edición)

  

Carlos García Lahoz en el Parque Aragón (ciudad de Uman)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad