Volver al siglo V a.c., pasear por sus calles, compartir oficios, ritos, ver el atardecer desde un poblado íbero, experiencia que en muy pocos lugares puede hacerse.

Al caer la noche  los visitantes pueden disfrutar de la novedad de recorrer El Cabo de noche. Los Sedetanos se ocupan de las recreaciones y demostraciones haciendo más fácil el viaje en el tiempo a los asistentes.

Se trata de un recorrido que inicia una guía de turismo quien se ocupa de hacer una introducción general del yacimiento (origen, traslado, reconstrucción,…) y posteriormente, acompaña a los visitantes al interior del poblado donde tienen lugar las recreaciones de una serie de acciones escénicas nocturnas.

La actividad plantea  una doble finalidad,  poner en valor el patrimonio artístico de la localidad y a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante dramatizaciones con personajes ajustados a la época íbera ofreciendo así una experiencia única de la mano de actores y actrices amateurs, con música en directo e iluminación específica creada para embellecer el recinto.

El punto final llega con una serie de bailes y danzas amenizadas por los mismos actores quienes tocan instrumentos tradicionales y hacer participar activamente a los visitantes que terminan la visita degustando una bebida y un dulce íberos.

Información y reservas visitas teatralizadas

C/ Aragón, 17
44500 Andorra (Teruel)
  • Telef. (+34) 978 84 31 64
  • cpa@culturandorra.com

Horario:

De Martes a Sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00/ Domingos de 11:00 a 14:00

Organiza:

Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra

Asociación Cultural Sedetanos de El Cabo 

VISITA NOCTURNA TEATRALIZADA

En imágenes