El jueves 21 de enero, se realizó la segunda actividad continuando con el programa del FAN (Festival Aragón Negro), en este caso relacionada con el séptimo arte, el cine.

Una sesión de cine-forum con la participación del crítico cinematográfico Roberto Sánchez acerca de la película Desde el infierno (2002), de los hermanos Albert y Allen Hughes. Roberto Sánchez, Licenciado en Historia del Arte y aficionado al séptimo arte desde la infancia es crítico e investigador cinematográfico y ha realizado diversos trabajos sobre la cartelería cinematográfica.

El encuentro con Roberto Sánchez comenzó con un análisis de la película previo a la proyección y referencias sobre la obra y trayectoria de los directores y protagonistas de la misma. También se habló de otras de las numerosas películas de la historia del cine basadas en el mismo personaje, Jack el destripador.

Posteriormente los espectadores pudieron ver esta película estadounidense protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham y basada en el comic From Hell (nombre que lleva la película en su título original), escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell.

Al finalizar el visionado se intercambiaron impresiones con el público sobre la realización, ambientación e interpretación de los personajes protagonistas, invitando a los asistentes a descubrir otras obras sobre el mismo personaje, en concreto, la película «The lodger» (1944) dirigida por John Brahm y protagonizada por George Sanders que personalmente, creía que era referente.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y personas en el escenario
La imagen puede contener: pantalla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad