El jueves 12 de diciembre se presentará en Andorra el libro Refugiados.Una historia del exilio de 1939,  del historiador Josep Pimentel.

«Se trata de una publicación que pretende rescatar del olvido las voces de setenta y ocho personas, entre ellas algunas de poblaciones cercanas a Andorra, como Albalate, Calanda. Martín del Río y Aguaviva. Testimonios de gente forzada al silencio o al exilio, y en muchos casos a optar entre la vida y la muerte. Voces llenas de dignidad, de sacrificios, de resistencia y de superación ante las adversidades, que no fueron pocas. Un episodio de nuestra historia reciente del que aún queda mucho que explicar». 

La presentación tendrá lugar a las 19 horas, Salón de Actos Casa de Cultura de Andorra (C/ Escuelas 10)

 

DATOS AUTOR: Josep Pimentel (Barcelona, 1973). 

Historiador, licenciado en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya y diplomado en Relaciones Laborales por la Universitat Pompeu Fabra. Disfruta recuperando la memoria de las personas que no tienen voz. Escribe artículos, reseñas y libros. Autor de los libros: “Refugiados. Una historia del exilio de 1939” (2019), de Voces críticas ilustradas (2016) y de “Barricada. Una historia de la Barcelona revolucionaria” (2014). Colabora en La Directa, la revista Orto, Solidaridad Obrera, Ser Histórico, Catalunya y Setembre.