El próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugar la Entrega de Premios al Mérito Cultural que otorga el Ayuntamiento de Andorra a través del Patronato Municipal de Cultura y Turismo.
La Junta Rectora del Patronato Municipal de Andorra en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2019, adoptó por mayoría de sus miembros el siguiente acuerdo:

Conceder el Premio al Mérito Cultural de Andorra 2019 a Ángel García Cañada, a título póstumo, por el impulso dado a la cultura en Andorra, reconociendo su gran aportación tanto a la recopilación de objetos relacionados con los oficios y vida rural tradicional dando lugar a la exposición etnográfica Ángel García Cañada ubicada en “horno de pan cocer”, así como su colaboración con distintos colectivos, jornadas y eventos, siendo sus ideas promotoras e impulsoras de la figura y oficio de minero que posteriormente desembocaron en el museo tecnológico minero.

Ángel García Cañada (1934-2014)

Conceder el Premio al Mérito Cultural de Andorra 2019 a Grupo Laudístico Escuela Musica Andorra, por el impulso dado a la cultura en Andorra, reconociendo su gran aportación a la recuperación del folclore e incorporación de diferentes estilos pertenecientes a la música popular aragonesa, así como su colaboración en las diferentes actividades culturales que se vienen desarrollando en nuestra localidad y comarca.


Grupo Laudístico  Escuela Musica Andorra

El galardón consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y la escultura del Labrador y el Minero como símbolo de reconocimiento público. El acto tendrá lugar en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra el jueves, día 19 de diciembre a las 19:00 horas.