La MÚSICA y la DANZA protagonistas del ciclo OTOÑO ESCENA en Andorra.
EL próximo 14 de octubre arranca el ciclo con el espectáculo “LA RUTA DE ARAGÓN” de la Compañía de Danza de Miguel Angel Berna. La venta anticipada de entradas para todos los espectáculos del ciclo comenzará el lunes 10 de octubre.
La Compañía de Danza Miguel Angel Berna pondrá en escena el espectáculo «La Ruta de Aragón» la tarde del viernes 14 de octubre. El más internacional de los bailadores de jota aragonesa, creador de un nuevo concepto de jota-danza que fusiona con folklore de diferentes partes del Planeta, nos trae un espectáculo que muestra las íntimas relaciones entre la jota aragonesa y la tarantela y que se nutre de la espontaneidad connatural a cualquier bailador de raza, como Miguel Ángel Berna, pero también del ritual y del conocimiento de las asociaciones y correspondencias simbólicas que hay en los dos términos de su título.
Miguel Ángel Berna se acompaña en el escenario de los bailarines Manuela Adamo y Pablo Pérez. 

El viernes 28 de octubre será la Compañía de Danza Mar Gómez de Cataluña quien pondrá en escena la obra «Pollen Paradise»y nos demostrará que la danza también puede ser teatral, humorística y emocionante. Los personajes  nos mostrarán dos caminos diferentes -uno humorístico, otro más poético- para construir sus paraísos emocionales.
Un invernadero, flores, plantas y cuatro personajes en movimiento se convierten en elementos básicos de las dos piezas complementarias que componen la obra.

La música llega con Carmen París quien nos presentará su nuevo disco “Ejazz con Jota”. El concierto tendrá lugar el sábado 29 de octubre. La cantante y compositora aragonesa, galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 concedido por el Ministerio de Cultura, nos presenta su cuarto  trabajo discográfico donde conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz. Carmen se acompaña de Pepe Rivero al piano, Iván Ruiz al contrabajo y José San Martín a la batería.

El ciclo Otoño Escena se cerrará con la compañía aragonesa Circle Of Trust con el espectáculo “Divenire” el viernes 4 de noviembre.  Break dance, hip hop, composición contemporánea, multimedia… Todo ello llevado a su máxima expresión, en un trabajo que sorprenderá y hará disfrutar y vibrar al público y todo ello envuelto en el mundo mágico del circo.
Un espectáculo para todos los públicos —niños y adolescentes incluidos— que muestra el afán de superación a nivel personal y grupal, la evolución por medio del esfuerzo y la colaboración. El grupo es el círculo, un ciclo que se repite, se alimenta de sí mismo y en última instancia nos lleva hasta el final de un largo viaje: alcanzar nuestros sueños.



Precios Entradas:
14 de octubre LA RUTA DE ARAGÓN
Compañía de Danza Miguel Angel Berna: 10 euros

28 de octubre-POLLEN PARADISE
Compañía de Danza Mar Gómez: 10 euros

29 de octubre-EJAZZ CON JOTA
Carmen París: 10 euros

4 de noviembre-DIVENIRE
Circle Of Trust: 8 euros


Lugar: Espacio Escénico de Andorra
Horario: 20:30 horas

Las Agrupaciones musicales locales también tendrán presencia en el escenario andorrano. La Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional CONCIERTO DE SANTA CECILIA el sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas y el grupo musical Deluxe ofrecerá una tarde de música con el swing mas melódico el viernes 2 de diciembre  a las 20:30 horas. Un amplio recorrido por estilos musicales como el Blues, Jazz, Soul, Bossa Nova y otros, con el Swing como denominador común.  Ambas actuaciones con entrada libre.