El viernes 29 de enero ha tenido lugar la clausura de las actividades del FAN (Festival Aragón Negro) en Andorra con la presencia de la periodista y escritora Marta Robles.

El acto ha comenzado con unas palabras de Margarita Santos, Concejala de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Andorra quien además de presentar a Marta Robles ha aprovechado para agradecer al público la participación en los distintos actos y al personal del Patronato Municipal de Cultura por el trabajo realizado en esta primera edición del festival. Aunque en un principio estaba previsto la participación conjunta de Marta Robles y Juan Bolea, éste no ha podido asistir.

La trayectoria profesional de Marta Robles es muy extensa, ha trabajado en distintos medios de comunicación y ha obtenido muchos premios y distinciones tanto en su faceta de periodista como en su trabajo literario con un total de 16 libros publicados. Marta Robles comenzó a escribir cuando era niña, sus primeras lecturas fueron los libros de Enid Blyton (Los cinco, Los siete, Los tres investigadores,…) y fue a los diez u once años cuando descubrió a Edgar Allan Poe y a partir de ahí sus redacciones «se tiñeron de sangre». Escribió su primera novela a los dieciséis años, aunque «por suerte» nunca se publicó.

Aunque ha sido y es una lectora de todos los géneros, el género de la novela negra siempre es su referente. La autora ha compartido alguna páginas de su última novela La chica a la que no supiste amar y ha explicado detalles de los protagonistas. Esta novela pertenece a la serie protagonizada por el detective Roures  y narra una historia relacionada con la trata de mujeres, concretamente de las mujeres nigerianas. Una historia dura creada después de una larga labor de documentación, entrevistas con personas que ha pasado por estas circunstancias.

Marta ha contestado a las cuestiones del público de manera cercana y, posteriormente, ha firmado ejemplares de su novela a los lectores que han asistido al acto. El área de cultura de la comarca Andorra Sierra de Arcos también ha participado y se ha llevado varios ejemplares firmados por la autora para las bibliotecas de los municipios comarcales.

Ha sido una charla muy amena, la autora ha demostrado sus grandes dotes de comunicación y como resultado, un buen punto final para el festival.

GRACIAS Marta y GRACIAS al público!!

Hasta la próxima edición!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad