El Taller de Educación Ambiental de la Universidad Popular de Andorra viene realizándose desde el año 2003. Su actividad se ha centrado fundamentalmente en el conocimiento de nuestro medio natural. La metodología de trabajo basada en el método Investigación-Acción-Participación nos ha conducido a compartir conocimientos, a descubrir y a investigar nuestro entorno. El trabajo de campo es complementado con clases teóricas y desarrollo de diversas actividades.

En junio del 2004 y como fruto del trabajo desarrollado realizamos la Exposición El Medio Natural de Andorra con fotografías hechas por los participantes (excepto las de fauna por la dificultad que conlleva realizarlas). El objetivo de su realización era dar a conocer nuestro entorno a la comunidad en general y a sus diversos sectores, entre ellos el educativo, para sensibilizar sobre sus valores y su estado actual.

Nuestro Medio Natural debe ser puesto en valor como fuente de recursos lúdicos y educativos. Su conservación y mejora es garantía de futuro contribuyendo así a la salud humana y a la  del planeta.

Blog del taller medioambiental "Conoce Tu Entorno"