Desde el CEA Ítaca – José Luis Iranzo y dentro de los programas formativos financiados a través de la Federación Española de Universidades Populares se ha organizado un taller de ilustración con el objetivo de llegar a la elaboración colectiva de un folleto divulgativo sobre la flora del Sendero Botánico de Val de Molinos en Andorra.

No es necesario ser una/un experta/o dibujante… basta con la inquietud y las ganas, ya que de la mano  de la ilustradora Esther Charles todo puede hacerse realidad.

Fechas de realización:

Las sesiones se desarrollarán en viernes y sábados, con un horario de 16:00 a 20:00h los viernes, y de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00h, los sábados, con un total de 12 horas efectivas cada fin de semana. Durante las 3 primeras sesiones por encontrarnos en otoño e invierno, se ilustrarán las especies de hoja perenne, mientras que las dos últimas sesiones se destinarán a las de hoja caduca.

Fines de semana previstos:

– 25-26 de octubre/2019 (se pospone)

– 13-14 de diciembre/2019

– 14-15 de febrero/2020

– 20-21 de marzo/2020

– 17-18 de abril/2020

Es una actividad gratuita.

Inscripciones: en el Cea ítaca-José Luis Iranzo. Avda. de Teruel, nº26. Andorra (Teruel)- 978 844265- itaca@culturandorra.com- Horario de lunes a viernes: de 9 a 14h.

¿En qué consiste este proyecto?

El proyecto consiste en la elaboración de entre 32 y 36 ilustraciones botánicas relativas a las especies de árboles y arbustos presentes en el Sendero Botánico de Val de Molinos.

Estas ilustraciones serán realizadas por los/as participantes en 5 sesiones sobre ilustración botánica que se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2019-2020.

Las ilustraciones serán maquetadas con posterioridad para el diseño final de un folleto divulgativo sobre la flora del sendero.

Objetivos:

– Mejorar la capacidad divulgativa del sendero botánico de Val de Molinos.

– Fomentar el conocimiento del patrimonio florístico en general y de Andorra en particular.

– Ampliar la cultura y conocimientos sobre morfología y fisiología vegetal de los participantes del taller.

– Dotar de herramientas en ilustración botánica a las/os participantes del taller.

Desarrollo del proyecto:

El proyecto se llevará a cabo en 5 sesiones prácticas, en fin de semana, durante cada una de las cuales, los participantes en el taller estudiarán en profundidad las especies a representar, y plasmarán las características específicas que hacen reconocible a cada especie.

Las sesiones prácticas serán coordinadas por Esther Charles Jordán, ilustradora de naturaleza y licenciada en Ciencias Ambientales, gestora de la propuesta «mira al pajariko».

Los participantes en el taller, aprenderán a realizar estudios de carácter científico a tinta, a base de líneas y puntos.

Las ilustraciones podrán colorearse posteriormente por los alumnos.

Una vez finalizadas las sesiones prácticas, la participación del alumnado en la elaboración del folleto habrá finalizado, y la coordinadora realizará la maquetación de las ilustraciones y los textos, en un folleto de 10 caras.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies