Dentro del programa de actividades del FAN (Festival Aragón Negro) el viernes 22 de enero la compañía aragonesa Teatro Pezkao pondrá en escena la obra de teatro para adultos EL HOMBRE ALMOHADA de Martin McDonagh. La función está programada a las 18 horas con el aforo reducido como exige la normativa anti-covid y cumpliendo las medidas sanitarias.

Martin McDonagh es uno de los dramaturgos contemporáneos de mayor éxito a nivel internacional. Es el autor de habla inglesa más representado después de Shakespeare y ha sido reconocido con un premio Oscar gracias a su película ‘Tres anuncios a las afueras’.


SINOPSIS: En un estado totalitario sin nombre, un escritor es arrestado e interrogado por el horrible contenido de sus cuentos infantiles y la relación de éstos con una serie de crímenes. Durante el interrogatorio al que le someten dos policías, «Katurian» rememora detalles de su niñez y horripilantes escenas de sus cuentos.

La obra, cuyo tema principal es el peligroso poder de la literatura, se ha creado una envidiable reputación internacional por su afilado humor negro.» El Hombre Almohada» contiene horribles escenas de recreación de las macabras historias de «Katurian». No obstante, hay poesía en el horror y es fácil sentirse hechizado por el lirismo y la belleza del lenguaje usado por Martin McDonagh.

Compañía: Teatro Pezkao (Zaragoza)
Intérpretes: Fran Martínez, Javier Guzmán, Chavi Bruna y Nashaat Conde
Director: Alfonso Pablo

La compañía Teatro PezKao se funda en 2009 en la ciudad de Zaragoza. Fue creada por actores de la ciudad con el objetivo de trabajar obras de un corte social y dramático. De esta inquietud surgió representar ‘Pedro y el Capitán’, la durísima obra de Mario Benedetti que les sirvió para confirmarse como actores dramáticos. Después llegaron las obras de creación propia: ‘Nudo’, ‘Incómodos’ y ‘Manipulados’. Su última obra es el ‘El hombre almohada’ de Martin McDonagh, con la que tuvieron un gran éxito en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2019.


Entrada gratuita. 

Es necesario reservar la butaca en la web www.eventum365.com  a partir del lunes 18 de enero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad