Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se han organizado en Andorra y en los municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos las siguientes actividades:

13 DE MARZO, martes 18:30 h. Salón de actos  Casa de Cultura de Andorra
CHARLA –PROYECCIÓN “CUIDADO, RESBALA”. Proyección del documental, con la participación del Colectivo de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza.
Una producción colectiva de la Asociación Círculo de Mujeres en el que seis codirectoras investigan sobre el trabajo doméstico. El documental combina testimonios femeninos de organizaciones que trabajan directamente con empleadas domésticas.
*Con ESPACIO CANGURO para menores a partir de 2 años.
Proyección documental y debate sobre los cuidados en todos los pueblos de la Comarca, a las 16:30 h.
ALLOZA: 5 de marzo.
CRIVILLÉN: 7 de marzo
OLIETE: 14 de marzo.
ALACÓN: 15 de marzo.
ARIÑO: 15 de marzo.
GARGALLO: 22 de marzo.
EJULVE: 22 de marzo.
ESTERCUEL: 26 de marzo
20 DE MARZO, martes 18:30 h. Cea  Ítaca  Andorra
CHARLA “LA SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES FRENTE AL SISTEMA DE CUIDADOS”, a cargo de Maje Girona Magraner, formadora e investigadora en Antropología de salud y de género.
*Con ESPACIO CANGURO para menores a partir de 2 años.
23 DE MARZO, viernes 20:00 h. Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra.
TEATRO, “PASAR POR EL ARO”. Compañía Facultad Mermada.
Es una comedia social y deportiva, que cala hondo y nos empapa. Es la charca donde se desbordan nuestras emociones, camino del llanto o de la risa, cuando subimos al podio del humor y nos dejamos atrapar por la alegría… O por la nostalgia. En definitiva, el terreno de juego donde luchamos a brazo partido por nuestro derecho a existir… 
 *Con ESPACIO CANGURO para menores a partir de 2 años.
**Se facilitará transporte desde todos los pueblos de la comarca.
Del 5 al 25 de MARZO. Sala Patio Casa de Cultura de Andorra.
EXPOSICIÓN, “DEPENDENCIAS MUTUAS, EMPLEADAS DE HOGAR Y CRISIS DE LOS CUIDADOS”. Comisaria de la exposición, Esther Moreno. Las artistas, Natalia Íguiñiz y Daniela Ortiz, recogen distintas visiones del trabajo doméstico, aunando feminismo y prácticas artísticas.
ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMARCA
·         TALLER  “CORRESPONSABILIDAD”,  a cargo de la Federación de Mujeres Jóvenes, en el I.E.S. Pablo Serrano de Andorra.
·         Actividades en los colegios de Educación Primaria, “OCA DE LA IGUALDAD”.                    
 A través del desarrollo del clásico juego de la oca y con una serie de pruebas originales, se trabajan actitudes de respeto, igualdad, corresponsabilidad, tolerancia, etc., utilizando el juego como elemento coeducativo.