Andorra celebra el Centenario de su Banda de Música.
Este año la banda municipal de música de Andorra cumple 100 años y para celebrarlo se han organizado toda una serie de actividades en torno al día  22, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El próximo miércoles 22 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura se presenta el  libro 100 años de música de banda en Andorra, editado por el Centro de Estudios Locales de Andorra, CELAN,  con la financiación del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Andorra. Se trata de un trabajo en equipo  para  el que músicos  de la banda y  miembros del CELAN han ido recopilando material fotográfico,  testimonios orales,  documentos  escritos, etc. con los que se ha ido tejiendo la crónica de estos cien años de música.  Además del relato histórico del devenir de la banda de música desde su origen en 1917 hay capítulos dedicados a los directores, los locales de ensayo, uniformes, anécdotas recogidas especialmente para la publicación, entrevistas y escritos de músicos profesionales que se iniciaron, musicalmente hablando, con la banda de música de Andorra. También hay un anexo  con documentos como un programa de los años 40, un pasodoble dedicado a  Andorra, o  un listado con los nombres de todos los músicos que en algún momento han formado parte de la banda desde 1917. La publicación se cierra con  un pequeño álbum fotográfico.

Posteriormente se emitirá un vídeo preparado por la Televisión Local con el título 100 años de banda. Recuerdos.  Tras el cual se inaugurará la exposición que con el mismo título que la publicación. Mostrará 24 fotografías de la banda seleccionadas tanto por su calidad artística como por su significado histórico por representar hitos importantes en la historia de la formación y una serie de instrumentos antiguos, algunos pertenecientes a músicos de la banda andorrana y otros cedidos por la Banda Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz.
En el transcurso del acto un grupo de antiguos miembros de la banda, que se han reunido especialmente para la ocasión, interpretarán algunas de las piezas con las que se iniciaron en el mundo de la música cuando la banda se refundó  a primeros de los años 80.
Los actos se cerrarán el sábado 25 de noviembre con el tradicional concierto de Santa Cecilia que en esta ocasión contará con  la participación de antiguos miembros de la banda que se sumarán a los actuales componentes en la parte final del concierto. El concierto tendrá lugar en el espacio escénico a las 19:30 horas.