“Por unas fiestas de San Macario sin agresiones sexuales” “NO SIGNIFICA NO” “Vive relaciones sanas, libres y en igualdad”.

Con el lema ““Por unas fiestas sin agresiones sexuales”“No significa no” Vive relaciones sanas, libres y en igualdad” se presenta la campaña organizada desde la Mesa Comarcal para la Prevención de la Violencia de Género de Andorra-Sierra de Arcos.

Un año más, la Mesa Comarcal se adhiere a la campaña impulsada por Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, bajo el lema “No es No”.

Esta campaña tiene como objetivo principal prevenir las agresiones sexistas, en un contexto festivo, desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo, de modo que mujeres y hombres disfruten de las fiestas en condiciones de igualdad.

Para estas fiestas de San Macario en Andorra y también para las fiestas del resto de localidades que forman la Comarca (Alacón, Alloza, Ariño, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo y Oliete) deseamos que todos los espacios, incluidos los festivos, sean espacios seguros y de disfrute para todas las personas, apostando por unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y el buen trato, en las que las relaciones deben ser consentidas y aceptadas por ambas partes.

Como acciones concretas desde la Mesa Comarcal, se ha realizado el reparto de cartelería y folletos informativos, la inclusión de la información en los programas de fiestas, la proyección del vídeo realizado en la campaña anterior y también se ha hecho una campaña con merchandising mediante, pulseras, y servilletas…  con varias frases para la prevención de las agresiones sexistas en bares, restaurantes con el objetivo de difundirlos por las poblaciones.

Las recomendaciones que aparecen en los folletos informativos son las siguientes:

POR UNAS FIESTAS SIN AGRESIONES SEXISTAS- NO SIGNIFICA NO

  • RESPETA LOS ESPACIOS Y DERECHOS DE OTRAS PERSONAS
  • NO TE PASES, ACOSAR NO ES LIGAR
  • NI LAS AGLOMERACIONES, NI EL ALCOHOL SON EXCUSAS

SI PRESENCIAS O SUFRES UNA AGRESIÓN

  • HAZLO SABER, NO ESTÁS SOLA
  • NO MIRES PARA OTRO LADO, NO TE CALLES, NO SEAS CÓMPLICE
  • PRESTA AYUDA, ESCUCHA CON RESPETA Y NO LA JUZGUES

SOLICITA AYUDA 016/900 504 405