«Territorio vivo» un programa que recorre las Comarcas de Aragón. Un espacio para conocer los pueblos que las forman a través de su historia, sus gentes, su economía, sus servicios y su cultura. 

El capítulo 14 dedicado a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y en el apartado de la cultura se hablará sobre la Universidad Popular de Andorra y podremos ver a las personas que participan en el Taller de Pintura, en el Taller de Restauración de Muebles, en las clases de Educación de Adultos,…. las actividades realizadas en el marco del Día 25 de noviembre (Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres),… etc.


PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PINCHAR EL ENLACE:
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/territorio-vivo/

———————————————-

Resumen del capítulo nº 14:

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos muestra la biodiversidad y el compromiso de su territorio, enclavado en un marco natural incomparable: el Parque Cultural Río Martín, y dentro del Bajo Aragón Histórico y las Cuencas Mineras turolenses, lo que hacen de ella una comarca inmensamente rica en tradiciones y patrimonio. Con nueve municipios, es una de las comarcas más pequeñas de Aragón en lo que municipios se refiere, con Andorra como cabecera comarcal y una población de más de once mil habitantes.
La historia y economía de estos municipios es también inseparable de la historia de la actividad minera. ‘Territorio vivo’ es testigo de la celebración de la fiesta de Santa Bárbara, que reunió en Andorra actividades para todos los públicos y una jornada de puertas abiertas en el museo del Pozo de San Juan. Una celebración que este año coincide con el 60 aniversario del ferrocarril minero Andorra-Escatrón y que se conmemora con una exposición.

La comarca de Andorra-Sierra de Arcos tiene 675 kilómetros cuadrados que albergan lugares impresionantes como la Sima de San Pedro. El programa da a conocer una guía editada con la marca de calidad Norte Teruel, para descubrir el turismo ornitológico de esta zona y presentar lugares tan impresionantes como la Sima de San Pedro, un refugio de biodiversidad único.
Andorra es el centro de la actividad de la comarca, y ‘Territorio vivo’ muestra algunos de los talleres que se desarrollan en la Casa de Cultura andorrana, como la pintura y la restauración de muebles.