viernes 30 de agosto

CON LO BIEN QUE ESTÁBAMOS (FERRETERÍA ESTEBAN) 

Compañía: Nueve de Nueve Teatro (Aragón)

Humor, intriga y misterio en un divertido melodrama musical.

Esteban y Marigel tienen una ferretería. Esteban y Marigel se quieren. Esteban y Marigel son felices y no se hacen muchas preguntas. Ellos son, Esteban y Marigel y punto. Pero un día, el teatro viene al pueblo y Esteban, deja de ser Esteban… Fascinado por la experiencia, Esteban ya no puede volver a ser el mismo. Algo ha cambiado en él. A partir de ese día, la Música lo posee, literalmente, convirtiendo su vida entera en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de un pueblo como en el que viven. Y Esteban empieza a decir la verdad, cantando todo el rato…

Dramaturgia y dirección: Jose Troncoso
Intérpretes: Carmen Barrantes y Jorge Usón
Pianista: Néstor Ballesteros

viernes 13 de septiembre

ORLANDO

Compañía: Teatro de fondo (Madrid)

¿Cómo sería vivir más de trescientos años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra,diplomático en Constantinopla, nómada, mujer de un aventurero, ser madre… todo en una sola vida. Eso es lo que le sucede a Orlando, el personaje principal de la novela de Virginia Woolf.

Orlando es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

Dirección y dramaturgia: Vanessa Martínez
Intérpretes: Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos y Gemma Solé.

Finalista a los Premios Max 2019 en la categoría de Mejor adaptación teatral. Galardonada con el premio del XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena.

viernes 20 de septiembre

LA ZANJA

Compañía: Titzina Teatro (Cataluña)

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo descubridor. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos. Los protagonistas son transportados a un momento clave de la historia durante el descubrimiento de América: el encuentro entre Pizarro y Atahualpa. 

Dramaturgia, dirección y reparto: Diego Lorca y Pako Merino.

viernes 27 de septiembre

THE GAGFATHER

Compañía: Yllana (Madrid)

Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias. Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al «cine negro», lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía. Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y  reflexión sobre el bien y el mal.

Dirección: Yllana

Intérpretes: Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías

  • Precio Entradas: 12  €
  • Abono 4 obras: 38 €

VENTA ANTICIPADA DE ABONOS y entradas sueltas para el día 30 de agosto: a partir del 26 de agosto

VENTA  ANTICIPADA DE ENTRADAS SUELTAS para los días 13, 20 y 27 de septiembre: a partir del 2 de septiembre en internet o en Casa de Cultura.

Venta en taquilla del Espacio Escénico una hora antes de cada función.